Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

rd rz home
Último mensaje escrito por victorezquerra en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Sep 19, 2019 a las 16:06:10

GP de San Marino 2019 (15 septiembre)
Último mensaje escrito por SUPERJOHNNY en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Sep 19, 2019 a las 13:21:21

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 17, 2019 a las 20:16:44

Bobinas/tapa de bujia YZF R6 03-05
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 17, 2019 a las 18:03:02

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el Sep 17, 2019 a las 06:56:37

Piston de freno
Último mensaje escrito por DonAlex en el Foro Foro R6 el Sep 16, 2019 a las 18:20:57

¿ DE DONDE SOIS LOS FAZEROS DE ESTE PEASO DE FORO ?
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:34:40

Marcador lcd fazer 600
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:10:36

Parece que el foro ya remonta
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Foro común - Otros temas el Sep 10, 2019 a las 09:00:50

Vendo Yamaha R1 2007 matriculada en Julio 2007
Último mensaje escrito por quasimoto en el Foro Ventas de Motos y Accesorios el Sep 01, 2019 a las 22:52:37

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • Colormotos
  • DRITBIKE Garage
  • Motocent62
  • TeamTorrento
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Kaizen_FZ6NS2_2C
    Kaizen_FZ6NS2_2C

Kaizen_FazerS2_C
    Kaizen_FazerS2_C

Kaizen_FazerS2_B
    Kaizen_FazerS2_B

Kaizen_FazerS2_A
    Kaizen_FazerS2_A

Kaizen_FZ6NS2_2B
    Kaizen_FZ6NS2_2B

Kaizen_FZ6NS2_2A
    Kaizen_FZ6NS2_2A

minion gp
    minion gp

Rossi 2016
    Rossi 2016

Torrentó
    Torrentó

8 horas suzuka
    8 horas suzuka

Ir a la Galería

Sponsors
    Colormotos, pintura para motos

DIRTBIKE Garage

Motocent62

Yamaha Zona R :: Ver tema - Colocar tomas de corriente en la moto

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Colocar tomas de corriente en la moto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    Arlot
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 9:10 am    Título del mensaje: Colocar tomas de corriente en la moto Responder citando

Por cortesia de DruGus:

Yo ni me planteo taladrar el carenado, por muy bien que pueda quedar, siempre tengo el proyecto de hacerla naked, aparte que no me gusta como quedan los conectores en el plástico interior, es fino y al estar anclado por el lateral estarías tirando bastante del plástico al quitar el capuchón del conector ........ que está tela duro :oops:

Esto no tiene ninguna dificultad, aunque lo laborioso es ir buscando cómo poner las cosas y que queden discretas y primorosas (accesibles :shock: )

Este es el cargador de Vicma, adquirido en Marroco Sevilla, pues lo tenían en tienda y a muy buen precio (22€) pero vamos que lo tiene ubricar o antes que nada preguntar al compañero Dosspa. Yo voy mucho a esa tienda, así que lo tenía a huevo.

Lo primero para los afortunadores poseedores de la versión carenada es la engorrosa tarea de ponerse a desmontar las dos tapitas laterales, el plástico interior que rodea el marcador (ojo con los dos tornillos interiores que están a la altura de las dos tapas laterales) y levantar el depósito con cinchas, agarrando a las asas traseras.

La moto quedará más menos:

(haciendo el pino :D )

Ahora lo primero es presentar el cacharro donde mejor quede, yo lo puse junto al depósito del líquido de frenos :

De forma que el cable queda cerca de la entrada derecha al chásis y lo podemos pasar por encima de la batería para sacarlo por la entrada izquierda al chásis. Estos dos pasos son sencillos metiendo la mano por el lateral de la batería para buscar el cable que estamos introduciendo. Una vez en la parte izquierda lo acomodamos por debajo de los dos mazos de cables con conectores que van al carenado

Antes de seguir, girar el manillar todo a la izquierda para asegurar que no se queda tenso, si veis que se desplaza mucho, poner una brida para unir al otro cable, fijarla sin apretar mucho . A mí no me hizo falta.

*Es más fácil si lo pasamos por delante de la horquilla y vamos pasando el cable hasta que quede por debajo, más disimulado.*

Ahora que tenemos el cable donde queremos, toca buscar donde conectarlo, en mi caso al conectar la doble óptica me quedo el cable un poco largo

Así que corte y pelé para empalmarlo con un fastom y así tener la conexión a positivo.

* Observar el fastom en la parte inferior derecha, entre los conectores*

Si no queréis hacerlo así tocará buscar con un polímetro poniendo el negativo a batería y tocando con el positivo a ver si da 12v.

En cualquier caso es recomendable coger algún cable que de voltaje cuando la moto esté en marcha, así no estará conectado con la moto apagada.

En este punto me di cuenta que el negativo tendría que ir directo a la batería y me tocó volver a sacar el cable del lado izquierdo para cortar la funda y encintar de forma que el negativo quedara independiente y por dentro del carenado.

Una vez más pasamos el cable positivo hacia afuera por el lado izquierdo y le ponemos un fastom para hacer la conexión. (Se ve el otro cable porque la foto está hecha antes de darme cuenta que tendría que engancharlo en la batería :( )

Viene provisto de un conector redondo para poner en el tornillo (-) de la batería pero tendréis que buscar un tornillo un poco más largo porque no llega la rosca.

Es un buen momento para poner un poco de vaselina en las conexiones

Yo he intercalado un fusible, pues si hace algún corto me quedaría sin luces, al ir conectado a la doble óptica.

En general es que me parece que los cables están muy desprotegidos así que todos los fastom van con cable termoretráctil y como tuve que cortar la funda a la mitad para la conex. a batería, luego está encintado con cinta asfáltica, de venta en cualquier ferretería (usos de electricidad, fontanería, etc. Se va encintando cogiendo la mitad anterior en cada vuelta y aunque no lleva pegamento se queda superpegada por eso de que es vulcanizada)

Bueno, ya queda poco, una vez aquí que ya tenemos todos los terminales conectados con fastom con sus puntos de soldadura es cuestión de ir conectando por dentro del carenado por donde mejor os quede, os ir poniendo unas bridas (yo soy el tonto las bridas y mira por donde no me hizo ninguna falta )

Una vez aquí, vamos a arrancar a ver si esto furula......... conectamos algo y.......

Ok, todo correcto

Y ahora, ya podemos volver a montar los plásticos, yo suelo poner una gota de fijatornillos por si acaso, apretar con firmeza pero recordando que no es el tornillo de la rueda.

Ahora si quedan ganas podemos pasar a otras tareas

Bueno, si has llegado a leer hasta aquí, muchas gracias por hacerlo y sobre todo a aquellos que han ido volcando su saber y han hecho posible que un servidor se atreva a tocar cableado y poner una toma de estas.......y documentarlo.

Tengo que decir que no era nada partidario de las tomas de mechero, pero estas me parecen más lógicas y útiles, ahora que tengo un teléfono que se muere el primer día de viaje y el intercomunicador que aguanta día y medio.

Esto no es una guía exhaustiva, pero confío en que sirva para álguien que quiera poner un trasto de estos y no morir en el intento.

Un saludo.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Arlot
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Pongo el que llevo yo, para ver las diferentes opciones:

Es una toma nautica con su capuchon, para que sea estanca. El cableado ha sido directo desde la toma a la bateria (por aquello de no trastear con el cableado original) con un interruptor debajo del asiento para darle corriente al asunto, y un portafusibles con su correspondiente fusible.

La toma de corriente seria esta:

Una vez colocada en el lugar escogido:

Colocamos un adaptador con puerto USB:

Hacemos la tirada direta de cables desde la toma a la bateria, colocando un interruptor para darle corriente y un portafusibles. Asi nos ahorramos trastear con la instalacion electrica de la moto. En mi caso el interruptor está bajo el asiento del copiloto:

Coste:
    Toma nautica: 4,25€
    Adaptador USB: 1€
    Interruptor: 0,50€ en los chinos
    Portafusibles + fusible de 3A: 1,60€ + 0,10€
    Cable: 0,5€

Total: 7,95€

Lugar para comprar:
    Toma de corriente (en Barcelona al tener costa hay muchas tiendas nauticas)
    http://www.repuestosnautica.com/product_info.php?products_id=348

Toma USB:
    http://www.ebay.es/itm/151190761568?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&clk_rvr_id=638715057762&_trksid=p3984.m1423.l2649
    http://www.ebay.es/itm/190380732765?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&clk_rvr_id=638723008001&_trksid=p3984.m1423.l2649

Portafusibles:
    http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/fusibles/portafusibles/portafusible-aereo-nylon-5x20_r_163_16850.aspx

Interruptor:
    En el chino de barrio
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Página 1 de 1

Saltar a: