Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

GP Aragón 2019
Último mensaje escrito por Rayfar en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Sep 20, 2019 a las 21:46:54

Bobinas/tapa de bujia YZF R6 03-05
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 20, 2019 a las 19:04:59

rd rz home
Último mensaje escrito por victorezquerra en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Sep 19, 2019 a las 16:06:10

GP de San Marino 2019 (15 septiembre)
Último mensaje escrito por SUPERJOHNNY en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Sep 19, 2019 a las 13:21:21

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 17, 2019 a las 20:16:44

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el Sep 17, 2019 a las 06:56:37

Piston de freno
Último mensaje escrito por DonAlex en el Foro Foro R6 el Sep 16, 2019 a las 18:20:57

¿ DE DONDE SOIS LOS FAZEROS DE ESTE PEASO DE FORO ?
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:34:40

Marcador lcd fazer 600
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:10:36

Parece que el foro ya remonta
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Foro común - Otros temas el Sep 10, 2019 a las 09:00:50

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • Colormotos
  • DRITBIKE Garage
  • Motocent62
  • TeamTorrento
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Kaizen_FZ6NS2_2C
    Kaizen_FZ6NS2_2C

Kaizen_FazerS2_C
    Kaizen_FazerS2_C

Kaizen_FazerS2_B
    Kaizen_FazerS2_B

Kaizen_FazerS2_A
    Kaizen_FazerS2_A

Kaizen_FZ6NS2_2B
    Kaizen_FZ6NS2_2B

Kaizen_FZ6NS2_2A
    Kaizen_FZ6NS2_2A

minion gp
    minion gp

Rossi 2016
    Rossi 2016

Torrentó
    Torrentó

8 horas suzuka
    8 horas suzuka

Ir a la Galería

Sponsors
    Colormotos, pintura para motos

DIRTBIKE Garage

Motocent62

Yamaha Zona R :: Ver tema - Michelin Pilot Power 3, Pilot Road 3/4 y presiones

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Michelin Pilot Power 3, Pilot Road 3/4 y presiones
    Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Neumáticos - Aceites
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    J
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2018 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

DonAlex escribió:
    Y las presiones las que marca el fabricante de la moto

Las suelo llevar así pero en invierno las bajo 2 o 3 décimas .Gracias.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

J
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2018 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uso que le doy ahora por desgracia ciudad y poca carretera.
    SCneng
    Probador oficial de Yamaha Racing

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2018 2:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Buen reflote.......
    Yo he gastado un road 3 trasero en una R1 y siempre,da igual la marca,presiones de serie que marca Yamaha para uso en calle

El Road para ciudad sin duda y en carretera,necesita calentar para dar chicha pero no está enfocado a la deportividad,si no,para hacer km en línea recta.
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2018 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

J escribió:
    R1Ruben escribió:
    J escribió:
    @jrm31 y @donalex no quiero salir de Michelín por que la delantera no la cambiaré hasta final de año como pronto

Gasta un trasero de michelin para acabar el delantero y después:

- si vas a hacer turismo con la R6 (muy lícito) monta un juego de gama turismo.
    - si te gusta apretarle un poco monta una gama Sport...

Dentro de las marcas... yo me quedo con Bridgestone... pero ya son gustos personales. Cualquier marca reconocida hace buenos neumáticos, solo tienes que elegir la gama que vayas a usar...

Gracias. Probaré cuando acabe los 2 a la vez. La.duda la tengo ahora si pongo el power pongo el normal no el 2ct no me ha gustado el final de vida a parte de lucha culpa tengo yo por cuadrarlo pero otro power que cuadre no tengo un recuerdo tan desagradable del final de su vida y aquí el invierno es muy frío y con la otra tenía mejor sensación y por eso me planteaba montar el road por que creo que calentaria mejor y lo cuadraria menos creo.

El neumático lo cuadras porque circulas recto, da igual que montes uno blando que duro, la única diferencia está en el agarre y el los kilómetros de duración.
    Y respecto a las presiones, es en verano cuando no está mal bajar un par de décimas, en invierno lo que marca el fabricante.
    J
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2018 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

R1Ruben escribió:
    J escribió:
    R1Ruben escribió:
    J escribió:
    @jrm31 y @donalex no quiero salir de Michelín por que la delantera no la cambiaré hasta final de año como pronto

Gasta un trasero de michelin para acabar el delantero y después:

- si vas a hacer turismo con la R6 (muy lícito) monta un juego de gama turismo.
    - si te gusta apretarle un poco monta una gama Sport...

Dentro de las marcas... yo me quedo con Bridgestone... pero ya son gustos personales. Cualquier marca reconocida hace buenos neumáticos, solo tienes que elegir la gama que vayas a usar...

Gracias. Probaré cuando acabe los 2 a la vez. La.duda la tengo ahora si pongo el power pongo el normal no el 2ct no me ha gustado el final de vida a parte de lucha culpa tengo yo por cuadrarlo pero otro power que cuadre no tengo un recuerdo tan desagradable del final de su vida y aquí el invierno es muy frío y con la otra tenía mejor sensación y por eso me planteaba montar el road por que creo que calentaria mejor y lo cuadraria menos creo.

El neumático lo cuadras porque circulas recto, da igual que montes uno blando que duro, la única diferencia está en el agarre y el los kilómetros de duración.
    Y respecto a las presiones, es en verano cuando no está mal bajar un par de décimas, en invierno lo que marca el fabricante.

Pues lo hacía así para que comiera temperatura antes en invierno.
    Pero uno tardará más en cuadrarse que otro no?
    jrm31
    Quemao con R1

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2018 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

J escribió:
    DonAlex escribió:

Lo de las presiones lo haces al reves.

Evidentemente cuanto más duro sea el neumático más tardará encuadrarse es por simple lógica porque igualmente tardará más en desgastarse.
    Sí ya tal cómo has dicho has montado el Michelin para poder gastar el neumático delantero no le des más vueltas pero si te recomiendo y ojalá me hicieras caso que probases los Briston BT 23 o BT 30 que son la evolución de los primeros , vas a alucinar de lo bien que va simplemente montarlos te darás cuenta que son más puntiagudas y por lo cual la moto entra más rápido en la curva y tiene más aplomo durante el paso por curva y la duración son lo mismo que los Michelin y dan más agarre.
    J
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 5:09 am    Título del mensaje: Responder citando

jrm31 escribió:
    J escribió:
    DonAlex escribió:

Lo de las presiones lo haces al reves.

Evidentemente cuanto más duro sea el neumático más tardará encuadrarse es por simple lógica porque igualmente tardará más en desgastarse.
    Sí ya tal cómo has dicho has montado el Michelin para poder gastar el neumático delantero no le des más vueltas pero si te recomiendo y ojalá me hicieras caso que probases los Briston BT 23 o BT 30 que son la evolución de los primeros , vas a alucinar de lo bien que va simplemente montarlos te darás cuenta que son más puntiagudas y por lo cual la moto entra más rápido en la curva y tiene más aplomo durante el paso por curva y la duración son lo mismo que los Michelin y dan más agarre.

Pues cuando me coincida cambiar los 2 os volveré a dar la rueda por que no me acordaré de los modelos
    DonAlex
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

No tiene logica bajarle unas decimas en invierno.

Eso se hace en circuito, reinsisto, circuito, debido a que con la temperatura que cogen, aumenta la presion en el interior debido a que el aire caliente ocupa mas, dando como resultado la presion que indica el fabricante, es decir.

Tu sales a circuito a, invento, 1.6 para que cuando el neumatico este caliente vaya a 2.0, no por que quieres ir a 1.6.(podras buscar un pelin de menos presion en caliente para tener mas huella de contacto)

Cuanto mas bajo llevas la presion en calle mas te cuesta llevar a temperatura el neumatico, durante ese proceso tienes menos agarre por que una goma fuera de temperatura no agarra bien y al tener mas superficie de contacto, estas disminuyendo el peso por centimetro cuadrado, disminuyendo por tanto el agarre.

Si encima lo haces en invierno lo que dice jrm31, vas al reves.

Por contra, eso en la calle no se hace o no lo recomiendo. Si necesitas mas agarre por que pierdes traccion, ponlos mas blandos, y si no tienes perdidas de agarre ponlas a presion, y si los desgastas de una manera insatisfactoria, cambia de modelo.
    DominguerodeproR
    Cuidado puede ser hondista

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 2:51 am    Título del mensaje: Re: Michelin Pilot Power 3, Pilot Road 3/4 y presiones Responder citando

CiDsTaR escribió:

Las Pilot Road 2 me han gustado bastante, poco a poco he ido tumbando y parece que me hago a ellas (hasta hace año y poco no me pasé del campo a la carretera ).

Dejo de enrollarme más...el caso es...para el uso que le doy, estoy dudando entre montar atrás Pilot Road 3/4 (suponiendo que sean evoluciones de la 2) o tirar para Pilot Power 3. Como a la Pilot Road 2 delantera todavía le quedan 3-4k Km, no sé si montar alguna Pilot Road detrás y cuando se gaste la delantera, empezar por ese tren a montar Power... ¿Alguna sugerencia?

La otra duda que tengo es ¿qué presiones son las correctas tanto delante como detrás en frío/caliente? Según leo por el foro cada vez se ve más posts de gente diciendo que las presiones recomendadas por Yamaha (2,5 delante y 2,9 detrás en frío) es una locura.

Un saludo!!

Los Road2 para un uso hasta deportivo sin excederte van muy bien, al igual que el Power, desde el monocompuesto al bicompuesto y desde el 1 al 3...
    En el road sin embargo en los Road 4 hubo problemas con estallarse las bandas de rodadura por el tipo de dibujo y aun veo gomas de esas en mal estado montadas en motos.

Mucha gente habla mal de michelín en moto, y es que es un neumático muy 'tikismikis' con las presiones, ya que calienta muy rápido y expande.
    ¿presiones?
    Nuevos standart 2.2 delante 2.5 detrás
    Medio uso en adelante 2.1 - 2.4
    Día de Calor del que quema el asfalto bájale 100grm...
    Unos Power puestos a 2.5 después de rodar una carretera de curvas comprobarlos y estaban las presiones a 2.8-2.9.
    Lo bueno seria llenarlos con algún gas que no varíe tanto como el aire normal... así no tendríamos tantos problemas de variantes.

Eso si, por ultimo te digo, Ni se te ocurra ponerle a unos michelín las presiones que pone en el basculante de algunos fabricantes de 2.5 y 2.9... por que no caminas 500 metros ya vas pasado de presión.
    DonAlex
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues una cosa esta clara, si coge temperatura tan rapido es por que su cualidad de histeresis es a muy baja temperatura.

Lo que le hace que no trabaje bien a lata temperatura

Lo cual no es un problema, y menos en la calle, por que? Por que asi vas a temperatura de servicio.

Por que supongo que todos tenemos claro que no existe un neumatico que calienta rapido y luego sirve para ganar el mundial....
    J
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 12:04 pm    Título del mensaje: Re: Michelin Pilot Power 3, Pilot Road 3/4 y presiones Responder citando

DominguerodeproR escribió:
    CiDsTaR escribió:

Las Pilot Road 2 me han gustado bastante, poco a poco he ido tumbando y parece que me hago a ellas (hasta hace año y poco no me pasé del campo a la carretera ).

Dejo de enrollarme más...el caso es...para el uso que le doy, estoy dudando entre montar atrás Pilot Road 3/4 (suponiendo que sean evoluciones de la 2) o tirar para Pilot Power 3. Como a la Pilot Road 2 delantera todavía le quedan 3-4k Km, no sé si montar alguna Pilot Road detrás y cuando se gaste la delantera, empezar por ese tren a montar Power... ¿Alguna sugerencia?

La otra duda que tengo es ¿qué presiones son las correctas tanto delante como detrás en frío/caliente? Según leo por el foro cada vez se ve más posts de gente diciendo que las presiones recomendadas por Yamaha (2,5 delante y 2,9 detrás en frío) es una locura.

Un saludo!!

Los Road2 para un uso hasta deportivo sin excederte van muy bien, al igual que el Power, desde el monocompuesto al bicompuesto y desde el 1 al 3...
    En el road sin embargo en los Road 4 hubo problemas con estallarse las bandas de rodadura por el tipo de dibujo y aun veo gomas de esas en mal estado montadas en motos.

Mucha gente habla mal de michelín en moto, y es que es un neumático muy 'tikismikis' con las presiones, ya que calienta muy rápido y expande.
    ¿presiones?
    Nuevos standart 2.2 delante 2.5 detrás
    Medio uso en adelante 2.1 - 2.4
    Día de Calor del que quema el asfalto bájale 100grm...
    Unos Power puestos a 2.5 después de rodar una carretera de curvas comprobarlos y estaban las presiones a 2.8-2.9.
    Lo bueno seria llenarlos con algún gas que no varíe tanto como el aire normal... así no tendríamos tantos problemas de variantes.

Eso si, por ultimo te digo, Ni se te ocurra ponerle a unos michelín las presiones que pone en el basculante de algunos fabricantes de 2.5 y 2.9... por que no caminas 500 metros ya vas pasado de presión.

Jolines, pues yo hace unos años las llevaba siempre 200 gr, menos delante y detrás pero luego empecé a poner 2.5 y 2.9 y que.pre he llevado Michelín pilot power normal menos un juego de 2ct que no volveré a montar. Cierto es que curvas piso pocas por falta de tiempo pero alguna escapada hago y en esta época con los sombríos pues no se como llevarlas así que voy pisando huevos
    DominguerodeproR
    Cuidado puede ser hondista

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 7:43 am    Título del mensaje: Re: Michelin Pilot Power 3, Pilot Road 3/4 y presiones Responder citando

CiDsTaR escribió:

Jolines, pues yo hace unos años las llevaba siempre 200 gr, menos delante y detrás pero luego empecé a poner 2.5 y 2.9 y que.pre he llevado Michelín pilot power normal menos un juego de 2ct que no volveré a montar. Cierto es que curvas piso pocas por falta de tiempo pero alguna escapada hago y en esta época con los sombríos pues no se como llevarlas así que voy pisando huevos

Pues compañero, has escapado bien precisamente por eso... por que haces pocas curvas...
    Si te haces con un medidor de estos de mano que son super compactos y cómodos podrás comprobarlo...
    Si miras las presiones de tus neumáticos, si en frió están a 2.5-2.9 desde que camines un par de kilómetros veras como suben mínimo 150-200gramos... si es una día de calor abrasador veras como suben aun mas y notaras como que la goma "resbala" de lo chicloso que se pone el material...

Respecto al compañero anterior que apunta a que son neumáticos propensos a pasarse de temperatura ...BINGOOOO.... de las rodadas de circuito que hicimos, los que se fueron al suelo TODOS llevaban michelín, y TODOS pecaron de lo mismo... ponerle presiones de calle dentro de circuito...
    Aquí nos encontramos con un problemon. si le bajamos mucho la presión para compensar lo que sube al calentar el neumático... pegar pega, pero se degrada por los laterales rapidísimo... si no le bajamos presión se sobre calienta poniéndose azulado y resbalando literalmente sobre el asfalto.
    Sinceramente, para rodar en circuito a 'cuchillo' yo procuraría montar otros neumáticos que sean pilot power...

Todo esto que digo lo pueden comprobar con relativa facilidad... ¿que ha pasado en el mundial de motoGP desde que salio bridgestone y entro Michelín? problemas tras problemas y tipos de neumáticos reforzados por una banda y otra dependiendo del circuito...
    En serio que para calle y uso Sport van de lujo, pero si les queremos exigir lo que a uno Dunlop D211 D212 lo llevamos claro...

Saludos
    J
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 8:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues les empecé a dejar con impresión indicada por que me notaba más a gusto así, probaré de nuevo pero para lo lentorro que soy a lo mejor me viene bien ir con esas presiones y que cojan temperatura rápido ya que yo no lo soy y en la sierra la verdad no he tenido ningun susto , aunque la verdad voy a disfrutar y no con el cuchillo entre los dientes.
    DonAlex
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 12:55 pm    Título del mensaje: Re: Michelin Pilot Power 3, Pilot Road 3/4 y presiones Responder citando

DominguerodeproR escribió:
    CiDsTaR escribió:

Pues compañero, has escapado bien precisamente por eso... por que haces pocas curvas...
    Si te haces con un medidor de estos de mano que son super compactos y cómodos podrás comprobarlo...
    Si miras las presiones de tus neumáticos, si en frió están a 2.5-2.9 desde que camines un par de kilómetros veras como suben mínimo 150-200gramos... si es una día de calor abrasador veras como suben aun mas y notaras como que la goma "resbala" de lo chicloso que se pone el material...

Respecto al compañero anterior que apunta a que son neumáticos propensos a pasarse de temperatura ...BINGOOOO.... de las rodadas de circuito que hicimos, los que se fueron al suelo TODOS llevaban michelín, y TODOS pecaron de lo mismo... ponerle presiones de calle dentro de circuito...
    Aquí nos encontramos con un problemon. si le bajamos mucho la presión para compensar lo que sube al calentar el neumático... pegar pega, pero se degrada por los laterales rapidísimo... si no le bajamos presión se sobre calienta poniéndose azulado y resbalando literalmente sobre el asfalto.
    Sinceramente, para rodar en circuito a 'cuchillo' yo procuraría montar otros neumáticos que sean pilot power...

Todo esto que digo lo pueden comprobar con relativa facilidad... ¿que ha pasado en el mundial de motoGP desde que salio bridgestone y entro Michelín? problemas tras problemas y tipos de neumáticos reforzados por una banda y otra dependiendo del circuito...
    En serio que para calle y uso Sport van de lujo, pero si les queremos exigir lo que a uno Dunlop D211 D212 lo llevamos claro...

Saludos

Yo discrepo en algunos puntos.

Para pasar un neumatico en la calle de temperatura tendria que ser muy antiguo y touring.
    Yo los SPortSmart2Max solo los he pasado de temperatura en Portimao en pleno Julio.

Lo de las presiones, en la calle no es valorable por que ya lo valoran los fabricantes
    Este articulo esta interesante:
    https://super7moto.com/directorio/pruebas/laboratorio/99-presiones01.html

Ademas, un neumatico bajo de presion tiene menos agarre hasta que llega a la temperatura optima. Es un tema de Histeresis y del peso por cm2.

Hay que tener cuidao con lo de que se desgan los Michelin, yo conozco a una compañera de un grupo, que en pleno noviembre en la calle le saco "pelotitas"(qwue no son pelotitas) a unos Power Cup bajados de presion(con sus rodillitas y demas) y realmente se estaba tal como dices, deshaciendo el neumatico pero sabes por que? Por falta de temperatura ajajaajajajajaj es como si "lo rompieras".

Y si tio, Michelin es la gena pinchada en un Palo. Solo hay que ver cuantas veces ha ganado el Man, o como no quiere competir contra mas fabricantes en una disciplina(ahora a la F1 ya no entra si no es suministrador unico). los pilotos de MotoGp cagandose en ellos, mas los que mas cargan el tren delantero por que es una autentica basura.

Como hacen estudios de rendimiento y los comparan con gamas mas economicas y "sencillas" de la competencia, vamos que nos vende la Kawasaki

Si eres lentorro deja la presion de serie por que jamas generaras temperatura.

Esto es debido a muchos temas que casi que prefiero que los leais, que esta muy entretenido:
    Circular seguro -Temperatura de los neumaticos(y2) - Blog con el apoyo de Michelin y Mapfre
    Agarre Neumatico
    Agarra mas un neumatico mas ancho?
    Mecanismos fisicos de adherencia
    ¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar para que se enfríe el neumático?

Si vas a disfrutar y sin el cuchillo entre los dientes yo te recomiendo unos Dunlop RoadSmart3. A parte de por ser Dunlop XD por que es un neumatico Touring que coge temperatura rapidamente, tiene buen comportamiento en agua precisamente por eso y un compañero de curro con una 1290 GT dice que esta enamorado de ellos(ahora se ha comprao el nuevo modelo que le lleva una Pirelli Angel y dice que son otra basura XD), y la lleva bien fuerte(el Puerto de galapagar lo empieza a 170 XD)

J
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias. Me los apunto para el próximo cambio de gomas dentro de 3 o 4 años , en serio acabo de poner el trasero y el delantero lo cambiaré para el próximo invierno pero no me convence lo de mezclar marcas y como al trasero le quedará media vida ya veré que hago
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Neumáticos - Aceites Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2
    Página 2 de 2

Saltar a: