Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

GP Aragón 2019
Último mensaje escrito por Rayfar en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Sep 20, 2019 a las 21:46:54

Bobinas/tapa de bujia YZF R6 03-05
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 20, 2019 a las 19:04:59

rd rz home
Último mensaje escrito por victorezquerra en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Sep 19, 2019 a las 16:06:10

GP de San Marino 2019 (15 septiembre)
Último mensaje escrito por SUPERJOHNNY en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Sep 19, 2019 a las 13:21:21

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 17, 2019 a las 20:16:44

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el Sep 17, 2019 a las 06:56:37

Piston de freno
Último mensaje escrito por DonAlex en el Foro Foro R6 el Sep 16, 2019 a las 18:20:57

¿ DE DONDE SOIS LOS FAZEROS DE ESTE PEASO DE FORO ?
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:34:40

Marcador lcd fazer 600
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:10:36

Parece que el foro ya remonta
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Foro común - Otros temas el Sep 10, 2019 a las 09:00:50

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • Colormotos
  • DRITBIKE Garage
  • Motocent62
  • TeamTorrento
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Kaizen_FZ6NS2_2C
    Kaizen_FZ6NS2_2C

Kaizen_FazerS2_C
    Kaizen_FazerS2_C

Kaizen_FazerS2_B
    Kaizen_FazerS2_B

Kaizen_FazerS2_A
    Kaizen_FazerS2_A

Kaizen_FZ6NS2_2B
    Kaizen_FZ6NS2_2B

Kaizen_FZ6NS2_2A
    Kaizen_FZ6NS2_2A

minion gp
    minion gp

Rossi 2016
    Rossi 2016

Torrentó
    Torrentó

8 horas suzuka
    8 horas suzuka

Ir a la Galería

Sponsors
    Colormotos, pintura para motos

DIRTBIKE Garage

Motocent62

Yamaha Zona R :: Ver tema - PROYECTO FZR STREETFIGHTER

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

PROYECTO FZR STREETFIGHTER
    Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    xxx
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:19 am    Título del mensaje: PROYECTO FZR STREETFIGHTER Responder citando

Empecemos con una buena base .........

Pues con la bestia preparada, empecemos a desmontar carenados, faro, ara?as, marcadores, etc....

Lo siguiente es desmontar los semi-manillares y la tija superior.
    Una vez desmontada hay que marcar donde queremos montar las torretas, si se puede conseguir una tija de ocasion mejor, por si acaso!!! Shocked

Una vez marcado con un permanente, en el centro hacemos una marca con un punzon para centrar el agujero. Y taladramos en tres o cuatro pasos, primero con una broca peque?a y vamos subiendo de diametro de broca hasta llegar a la de la medida del tornillo de sujeccion de la torreta (en este caso M12)......

Por la parte inferior, encontraremos unos nervios, que hay que rebajar lo justo para que asiente bien la base del tornillo que sujeta la torreta....

Montarlo y presentarlo en la moto por si hay que retocar alguna cosilla!!!

volver a desmontar...........lijar bien con papel de lija fino y pintar con spray o a pistola del color que se quiera. En este caso como aun no tengo claro de que color voy a pintar la moto ........ demomento, lo pinto en negro mate......

Dejar secar, montar y listo !!!

Facil no???, ma?ana mas
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

andreu
    Cuidado puede ser hondista

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Tiene una pinta cojonuda baboso
    Eso s?, yo le meter?a un manillar m?s plano, aunque eso va a gustos

La tija la has pintado con pistola o spray? Queda muy bien en negro....puede que pinte la m?a cuando haga el resto de la moto.
    Arlot
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Mas queremos mas fotos y proceso
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    xxx
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

andreu escribió:
    Tiene una pinta cojonuda baboso
    Eso s?, yo le meter?a un manillar m?s plano, aunque eso va a gustos

La tija la has pintado con pistola o spray? Queda muy bien en negro....puede que pinte la m?a cuando haga el resto de la moto.

La he pintado con spray para tubos de escape (muy resistente), y tiene un tono negro mate que a mi me gusta mucho
    xxx
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

arlot escribió:
    Mas queremos mas fotos y proceso

Vale, vale.....!!!!

Pues continuamos.....................................

El siguiente paso son alargar las sirgas del gas y el embrague.

Empezamos por las del gas. Primero desmontar deposito de gasolina y caja de filtro, para llegar sin dificultad a las sirgas.

Lo siguiente es desmontar la pi?a del acelerador.....

Este es el material:

ACELERADOR
    -funda para sirgas (de la fina)
    -2 cables de acelerador universales
    -3 topes de funda
    -2 cierracables (peque?os)

EMBRAGUE
    -funda para sirgas (de la gruesa)
    -1 cable de freno universal
    -1 tope de funda
    -1 cierracables en forma de pera

Lo primero es desmontar los terminales de los cables de origen, ya que los usaremos para los que vamos a fabricar.

ACELERADOR:

El terminal de plastico lo fijamos en un tornillo de banco (CUIDADO, no apretarlo mucho, se podria romper) abrimos un poco con un destornillador peque?o y sale la funda sin problemas. Cortamos la cabeza de la sirga para poder sacar la funda.

El resto de terminales (los que quedan del acelerador y el del embrague) los cogeremos al tornillo de banco y con unas alicates le daremos vueltas, como si desenrroscaramos la funda................y sale casi sola.

A continuacion tomaremos la medida que nos haga falta y cortaremos las fundas.
    Ponemos los topes de funda donde vayan a ir los terminales superiores (los que van a la pi?a del acelerador) y en la sirga que nos ira al carburador y no lleva terminal, le pondremos el tercer y ultimo tope de funda, la otra punta de la funda que va al carburador ya lleva un terminal con tensor y no le hace falta poner tope de funda.

Pasamos las sirgas por las fundas, ???dejando la cabeza de la sirga en el extremo que ira al carburador.............

Colocamos las cabezas de la sirga en el carburador (cuidado con no invertir en sentido de las sirgas) y lo pasamos hasta la pi?a.

Lo siguiente sera cerrar los tensores (los terminales que lleven) y a continuacion abrirlos mas o menos una cuarta parte. Esto nos servira por si no ajustamos bien la medida de la sirga y nos queda algo justa o larga (solo un poco), podremos tensarla o destensarla con los tensores.

Una vez hecho esto, lo presentaremos, para ver a que medida ponemos el cierracables

Cuando tengamos la medida apretamos el cierracables y cortamos la sirga que nos sobre......

Lo montamos, hacemos girar el manillar para asegurarnos de que no se enganchen las sirgas y...................vamos a por la del embrague

La del embrage es mas sencillo, solo hay que seguir los mismos pasos.....

Desmontamos la tapa del pi?o de transmision, para soltar el cable de abajo, lo sacamos de la maneta, desmontamos el terminal de la funda original (alicates y darle vueltas), tomamos la medida que queremos darle, colocamos el terminal en la nueva funda, etc... La unica diferencia de montage con los cables del acelerador, es que aqui empezaremos montando la cabeza de la sirga en la maneta y el cierracables en la tapa, ajustamos y listo

PD: Felinecrisis, esto es lo que he tenido que hacer para alargar las sirgas, espero que te animes tu tambien

Bueno ma?ana intentare ponerle luces.........
    Arlot
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

la leche menudo trabajo, estas echo todo un manitas. Esperaremos a ma?ana con el tema de las luces.

Esto parece una entrega por capitulos
    andreu
    Cuidado puede ser hondista

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Trabajar en un local as? da gusto (yo tengo que conformarme con mi plaza de parking)....
    Me voy guardando todo el proceso, qui?n sabe si me animo

Por cierto, los latiguillos, de qu? moto los has aprovechado? O los has pedido nuevos?
    Las conexiones de las pi?as, te llegan bien o has tenido que alargarlas?

Espero ansioso el pr?ximo cap?tulo
    xxx
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

arlot escribió:
    la leche menudo trabajo, estas echo todo un manitas. Esperaremos a ma?ana con el tema de las luces.

Esto parece una entrega por capitulos

Te aseguro que a mi se me esta haciendo mas largo , no veo el dia de tenrla terminada XDssssssssssssss!!!! baboso
    xxx
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

andreu escribió:
    Trabajar en un local as? da gusto (yo tengo que conformarme con mi plaza de parking)....
    Me voy guardando todo el proceso, qui?n sabe si me animo

Por cierto, los latiguillos, de qu? moto los has aprovechado? O los has pedido nuevos?
    Las conexiones de las pi?as, te llegan bien o has tenido que alargarlas?

Espero ansioso el pr?ximo cap?tulo

Pues la verdad es que tengo mucha suerte de poder usar el taller por la noche, pues no cambia la cosa.................un elevador, buena iluminacion, material vario y sobre todo y muy importante, herramientas de todo tipo!!! baboso

Los latiguillos los tengo que comprar ma?ana. Comprare unos que ya biene hechos a la medida que les pidas (Marvea en Manresa) y solo tienes que roscar los racors que te vayan mejor segun la salida de las pinzas y la bomba.

Los cables de acelerador y embrague los he tenido que cambiar todos. A ti igual no te hace falta alargarlos, ya que me faltaba muy poco para que me llegaran. Y tu como quieres poner el manillar recto igual te ahorras ese trabajo

PD: Animate a colgar tambien tus procesos joer!!!, tengo ganas de ver como cambia tu maquina
    xxx
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buen, vamos a iluminar esto un poco!!!

Lo primero es encontrar una careta o faro que nos guste (dificil elccion, lo digo por experiencia )

Yo me decante por esta, aparte de por la estetica, por una cosa muy importante.....................ESTA HOMOLOGADA y por lo tanto (teoricamente) tiene que hacer una buena luz!!!. Y por el rollo legal claro.......

Bueno, vamos a ?currar?...........lo primero es esta?ar las puntas de los cables, para evitar que se deshilen

A continuacion, buscamos la clavija que se conecta al faro y la cortamos. Lo mas normal es encontrarnos con tres cables (masa, cortas y largas) y haremos lo mismo con la clavija de las luces de posicion (2 cables, masa y corriente).
    Remachamos los terminales (ya bienen con el faro), por ejemplo los machos en la careta y las hembras para la instalacion de la moto.

Si no tenemos el esquema de que cable es cada cual (en esta careta hay un esquema muy sencillo y claro), tendremos que probar cual es el cable de las largas y cual el de cortas (conectar uno y probar que luz se enciende). El cable negro normalmente siempre es masa (ese ya casi lo podeis dar por localizado )

Y esto es lo que pasa......

Pues si que parece que da buena luz!!!
    xxx
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y ahora biene la parte de PERSONALIZACION!!!
    Tengo varias ideas, pero ninguna clara................................alguna sugerencia????

Para las aletas del radiador una podria ser esta (imaginaros las tapas pintadas del color de la moto).

Estos son los restos recortados de un carenado de Honda NSR 125.

Otra idea seria, poner unas tapas de radiador de una moto de cross, aun no tengo fotos de estas.

PD: Darme ideas para continuar ................................Gracias!!!
    felinecrisis
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:50 am    Título del mensaje: Responder citando

No tengo palabras . . .

Simplemente INCREIBLE ! ! !
    Arlot
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues las aletas de la NSR le quedan muy bien, a mi gusto, las de croos las veo demasiado aparatosas.

Ese foco se sale baboso

Cual es el proximo paso?

Cuando este todo terminado y con tu permiso, lo pondremos en el apartado de briconsejos y articulos. Esta muy bien explicado y con muchas fotos.
    PALAS
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

IMPRESIONANTE TRABAJO.

goroyzf750
    Asesor Zonar

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Chachi, y mira que es complicado que algo as? no termine pareciendo un puzzle. Y adem?s no soy amante de este tipo de modificaciones, pero hay algunas que se salen.

Por dar ideas: La base de una preparaci?n de este tipo es romper con la l?nea de moto de carreras, baja y afilada, y dar una imagen mas musculosa, esbelta y ligera.
    Porque no dejas la moto sin nada por los laterales? creo que pongas lo que pongas la har? mas "pesada", mientras que si la dejas desnuda tendr? un aspecto ligero y musculoso a la vez. El deltabox es muy bonito por si solo, y da imagen de solidez y fuerza. (si solucionas vistosamente los boquetes de las tomas de aire). Esta moto es baja y larga, y no le conviene engordarla por los lados.

Otra idea que se me ocurre es poner unos protectores de carbono al chasis. Los he visto en montajes de alemanes y franceses. Son unas placas simulando carbono que abrazan la parte lateral del chasis.

Otra cosa que estilizar?a la l?nea de la moto ser?a, desde una vista lateral, achicar el col?n a medida que se acerca al final de la moto. Como si trazaras una l?nea desde lo alto del piloto trasero hasta el anclaje de los reposapies del paquete.

A ver si reviso unas fotos que tengo guardadas de preparaciones y veo mas cosas.
    goropalomo@hotmail.com
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
    Página 1 de 10

Saltar a: