Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

rd rz home
Último mensaje escrito por victorezquerra en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Sep 19, 2019 a las 16:06:10

GP de San Marino 2019 (15 septiembre)
Último mensaje escrito por SUPERJOHNNY en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Sep 19, 2019 a las 13:21:21

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 17, 2019 a las 20:16:44

Bobinas/tapa de bujia YZF R6 03-05
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 17, 2019 a las 18:03:02

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el Sep 17, 2019 a las 06:56:37

Piston de freno
Último mensaje escrito por DonAlex en el Foro Foro R6 el Sep 16, 2019 a las 18:20:57

¿ DE DONDE SOIS LOS FAZEROS DE ESTE PEASO DE FORO ?
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:34:40

Marcador lcd fazer 600
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:10:36

Parece que el foro ya remonta
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Foro común - Otros temas el Sep 10, 2019 a las 09:00:50

Vendo Yamaha R1 2007 matriculada en Julio 2007
Último mensaje escrito por quasimoto en el Foro Ventas de Motos y Accesorios el Sep 01, 2019 a las 22:52:37

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • Colormotos
  • DRITBIKE Garage
  • Motocent62
  • TeamTorrento
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Kaizen_FZ6NS2_2C
    Kaizen_FZ6NS2_2C

Kaizen_FazerS2_C
    Kaizen_FazerS2_C

Kaizen_FazerS2_B
    Kaizen_FazerS2_B

Kaizen_FazerS2_A
    Kaizen_FazerS2_A

Kaizen_FZ6NS2_2B
    Kaizen_FZ6NS2_2B

Kaizen_FZ6NS2_2A
    Kaizen_FZ6NS2_2A

minion gp
    minion gp

Rossi 2016
    Rossi 2016

Torrentó
    Torrentó

8 horas suzuka
    8 horas suzuka

Ir a la Galería

Sponsors
    Colormotos, pintura para motos

DIRTBIKE Garage

Motocent62

Yamaha Zona R :: Ver tema - Instalación Engear en R6 2003-2005 (Edit.: Fotos renovadas)

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Instalación Engear en R6 2003-2005 (Edit.: Fotos renovadas)
    Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    BlackRider
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:10 am    Título del mensaje: Instalación Engear en R6 2003-2005 (Edit.: Fotos renovadas) Responder citando

(EDITADO: Tras varias preguntas acerca de la instalacion del indicador, me di cuenta de que algunas de las fotos del tutorial se habian perdido, asi que las he repuesto para que no se pierda ningun detalle.)

Pues bien, aquí os dejo el tutorial que hice al instalar el ENGEAR de Starlane en mi R6 2005.
    He puesto las fotos pequeñas para ocupar el menor espacio posible en el post, pero al hacer click en ellas las obtendreis a tamaño 1600x1200 y podreis apreciar mejor los detalles.

La mayoria de los cables que necesitareis para conectar el ENGEAR se encuentran en la clavija del cuadro, menos uno que está en un conector triple que se encuentra bajo el depósito de combustible por el lado derecho.

Bien, manos a la obra:

1º.- El primer paso, es desmontar y quitar los retrovisores y la cúpula, dejando al descubierto la parte posterior del cuadro de la moto.

2º.- El segundo paso será quitar el asiento del piloto cuyos tornillos se encuentran por la parte trasera del mismo y los tornillos que sujetan el depósito de combustible, para así poder llegar hasta el conector triple que comentábamos anteriormente.

3º.- Para poder trabajar cómodamente, necesitaremos mantener el depósito de combustible levantado, así que aquí os pongo un ejemplo de cómo lo podéis conseguir utilizando una red de transporte (Cuanto más vacio este el deposito mejor, pues tendra menos peso. En caso de estar muy lleno podeis usar una cuerda por ejemplo que tendrá menos elasticidad). Además, si desmontamos parte del lateral derecho del carenado, nos facilitará la tarea posterior de pasar el cable que irá desde el cuadro hasta el conector triple.

4º.- A continuación, se muestran una secuencia con varias fotografías que detallan el recorrido a seguir por dicho cable (nótese el detalle de la funda que lo protege). En la última fotografía se marca en amarillo su recorrido.

5º.- Localizamos, el conector (triple) bajo el depósito, y extraemos el cable blanco-amarillo. Para extraerlo, deberemos buscar la pestañita que hace de tope al borne y con un destornillador de precisión hacer un poco de presión y tirar del cable. El cable debe salir suavemente, sin fuerza, pues de lo contrario podríamos romperlo, lo cual sería una verdadera desgracia.

6º.- Empalmamos el cable al borne y volvemos a introducirlo en su sitio y a conectar la ficha. Fijaros que el cable que hemos pasado (el que sale hacia la parte alta de la fotografía), queda pegado a la pared del hueco correspondiente, ayudando la tapa de goma de que dispone el borne al sellado una vez introducido.

7º.- Una vez hemos acabado, volvemos a la parte delantera y sacamos el capuchón de plástico que recubre el conector del cuadro, y pasamos todos los cables por dentro del capuchón.

A la izquierda, el cable que viene desde el conector triple, en el centro el grupo de cables del Engear, y a la derecha el conector del cuadro.

Nótese también como hemos pasado el cable del Engear por el hueco existente entre el cuadro y la pieza metálica a la que va sujeto, personalmente considero que esta es la mejor opción posible, pues nos da la posibilidad de colocar el Engear en varios puntos del cuadro.

8º.- A continuación procedemos a empalmar todos los cables, pero primero tendremos que buscar en las instrucciones del fabricante, la correspondencia entre los cables del Engear y los del modelo de nuestra moto:

En este ejemplo, para los modelos del 2003 al 2005 sería:
    Potencia (Rosa): Marron Claro
    Tierra (Marron): Negro-Blanco
    RPM (Amarillo): Amarillo-Negro
    Velocidad (Verde): Blanco-Amarillo (Este cable se encuentra en el conector triple sobre la caja de cambios)
    Neutro (Gris): Azul Claro-Blanco

N/A: En los cables de dos colores fijarse bien. El primer color es el predominante. Yo cometi un error al instalarlo la primera vez, ya que confundí el Amarillo-Negro con el Negro-Amarillo y luego me daba error al programarlo. Normalmente, el segundo color si sigue longitudinal al cable, la linea es mas fina o si no va en circulos pequeños rodeando el cable

Y un esquema de los cables que están en el conector del cuadro (en el ejemplo de esta motocicleta) sería:

9º.- Aquí tenemos ya terminado el proceso. A la izquierda el conector, en el centro el cable blanco de programación del Engear y a la derecha, el empalme del cable que viene desde el conector triple situado bajo el depósito.

10º.- Ahora, antes de cerrarlo todo, y siguiendo las instrucciones del fabricante, procedemos a programar el Engear.

Configuración de las marchas

Para que el Engear reconozca las marchas, es necesario instalar el número de marchas del motor y programar el sistema con la moto sobre un caballete que mantenga sobreelevada la rueda trasera (si el sensor de velocidad está leyendo la velocidad en la rueda posterior) o en la calle (si el sensor de velocidad está leyendo en la rueda delantera)

A.- Conecte el cable blanco a masa durante 20 segundos hasta que el ENGEAR muestre una “ P ”.
    B.- Retire de masa el cable blanco y la “ P ” parpadeará.
    C.- Tocar masa con el cable blanco tantas veces como número de marchas quiera programar (como máximo 9 aunque una motocicleta como norma general tendrá 6) y espere 5 segundos hasta que el ENGEAR indique un “ 1 ” parpadeando.
    D.- Ahora podrá programar cada una de las marchas.
    E.- Arranque la motocicleta. Mientras el “ 1 “ está parpadeando, introduzca la primera marcha, suelte totalmente el embrague y lleve el motor hasta las 4000 – 8000 RPM durante unos segundos hasta que el ENGEAR muestre un “ 2 “. Repita la misma operación hasta que programe la totalidad de las marchas. Al introducir la última marcha, mantener el régimen de RPM hasta que el número quede fijo. Apague el motor.
    F.- Gire la llave de nuevo sin arrancar la motocicleta (debe ver un “ 1 “) y baje las marchas, al llegar a punto muerto, el ENGEAR marcará “ 0 “. Ahora puede arrancar y comprobar que se ha programado correctamente.

Configuración de la luz de sobrerégimen

Para instalar la luz de sobrerégimen:

A.- Conecte el cable blanco a masa unos 10 segundos hasta que el ENGEAR muestre una “ F “.
    B.- Quite el cable blanco de masa, la “ F “ parpadeará-
    C.- Arranque, y acelere a las RPM que usted desea que se encienda la luz de sobrerégimen y lleve de nuevo el motor a cero RPM.
    D.- Pare el motor sin apagar el sistema, es decir, con el corte eléctrico y no girando la llave del contacto (si apaga el sistema no se memorizarán los cambios).

Para deshabilitar la luz de sobrerégimen:

A.- Repita los pasos A y B anteriores, y mientras la “ F “ esté parpadeando, conecte de nuevo el cable blanco a masa hasta que la “ F “ desaparezca.

11º.- Una vez hecho todo, se une todo con unas vueltas d cinta aislante y se conecta la ficha al cuadro de relojes. Se cubre con el capuchón de plástico y se vuelven a dar unas vueltas de cinta aislante para que no entre nada por la parte posterior del capuchón. Quedando todo casi como al principio.

12º.- Y ya solo queda colocar el Engear en el cuadro con la cinta de doble cara que viene incluida en la caja y disfrutar de trabajo que hemos realizado !!!!.

NOTA: Como podéis apreciar, yo he colocado mi ENGEAR sobre el cuadro de relojes, pero esto solo os será posible si la cúpula que tenéis es de doble burbuja o Racing. Con la cúpula original no es posible pues no existe espacio suficiente, en este caso, la mayoría de la gente lo suele instalar a la izquierda del cuadro.

V´ssssss compañeros

Ultima edición por BlackRider el Lun Jul 04, 2011 4:14 pm; editado 15 veces
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

agima
    Pureta con Thundercat

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Arlot
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy currado, ahora mismo le pongo una chincheta
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    BlackRider
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Ostras, mi post con una chincheta!!!!!
    Gracias arlot.
    lolico
    Cuidado puede ser hondista

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

En su dia yo publique un manual muy parecido a este, pero con el cambio de pagina se perdio. De hecho la ultima foto es del cuadro de mi moto:

http://www.tehagoracingteam.com/tutoriales/digit/InstalacionDigit.htm

Barri_182cv
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

UUffff que bien me viene a mi esto jeje
    Pureta con Thundercat

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Tengo pensao comprar un engear y con lo facil k lo pintais aki solo me falta saber si todo es igual en la R6 00 (carburacion)????

v'ss espero k alguno m lo sepais decir.
    BlackRider
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mayte, aunque en la lista de modelos no aparece la R6 del 2000, no creo que tengas ningun problema.

Eso si, te diré que la unica diferencia hay es que en todos los modelos anteriores al 2004 (por lo menos hasta 1998), todos los cables van situados en el conector de detras del panel de instrumentos, por lo tanto lo tu montaje será bastante más rápido y facil.

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno hoy me he puesto a instalar el engear, en una fz6 del 2007, el cable rojo y blanco y el cable azul claro de la moto los he sacado del cuadro de intrumentos, el negro del intermitente delantero, el blanco y amarillo de un conector triple que hay debajo del deposito y verde negro de la centralita, una vez hecho todo esto me he puesto a programar las marchas, he puesto el cable blanco en masa durante 20 segundos y ha aparecido la P en el indicador, luego le he puesto el numero de marchas que tiene la moto, y una vez hecho todo esto el indicador a puesto el 1 parpadeando, he puesto la moto en marcha y he metido primera y la he mantenido sobre 7000 rpm durante bastantes segundos pero el indicador no ha cambiaba a 2, sabeis que puedo haber hecho mal? algun cable mal conectado? la programacion la estoy haciendo mal? por favor necesito ayuda.

Un saludo.
    sykboy

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno como uno es cabezon, lo he podido programar esta tarde, el problema lo tenia con los cables que tenia empalmados al engear, los que van a la ecu, eran cables de mala calidad y no pasaban la señal correctamente al engear.

Gracias un saludo.
    chetefz1

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:35 pm    Título del mensaje: ok Responder citando

rafatuning
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:20 pm    Título del mensaje: indicador de marchas Responder citando

muy buen trabajo tio
    donde compraste el indicador que ando detras de ponerselo yo ala mia
    saludos desde valladolid
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
    Chupix

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo hoy me e vuelto loco, porque el mio es un acumen y no me cuinciden los cables en mi moto esa clema la tengo pero no con esos colores de cables y no lo e podido montar
    moonraider
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo q le voy a montar uno a mi negrita

DISORAGNA

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quiero añadir que yo he utilizado este tutorial para mi R6r 2007 y es exactamente igual,todos los cables al cuadro de relojes excepto el blanco que va al sensor de velocidad,para el cual hay que quitar el deposito y hacerlo tal cual lo hizo el autor del brico.

Un 10.

Gracias.
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
    Página 1 de 5

Saltar a: