Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

GP Aragón 2019
Último mensaje escrito por Rayfar en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Sep 20, 2019 a las 21:46:54

Bobinas/tapa de bujia YZF R6 03-05
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 20, 2019 a las 19:04:59

rd rz home
Último mensaje escrito por victorezquerra en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Sep 19, 2019 a las 16:06:10

GP de San Marino 2019 (15 septiembre)
Último mensaje escrito por SUPERJOHNNY en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Sep 19, 2019 a las 13:21:21

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 17, 2019 a las 20:16:44

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el Sep 17, 2019 a las 06:56:37

Piston de freno
Último mensaje escrito por DonAlex en el Foro Foro R6 el Sep 16, 2019 a las 18:20:57

¿ DE DONDE SOIS LOS FAZEROS DE ESTE PEASO DE FORO ?
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:34:40

Marcador lcd fazer 600
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:10:36

Parece que el foro ya remonta
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Foro común - Otros temas el Sep 10, 2019 a las 09:00:50

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • Colormotos
  • DRITBIKE Garage
  • Motocent62
  • TeamTorrento
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Kaizen_FZ6NS2_2C
    Kaizen_FZ6NS2_2C

Kaizen_FazerS2_C
    Kaizen_FazerS2_C

Kaizen_FazerS2_B
    Kaizen_FazerS2_B

Kaizen_FazerS2_A
    Kaizen_FazerS2_A

Kaizen_FZ6NS2_2B
    Kaizen_FZ6NS2_2B

Kaizen_FZ6NS2_2A
    Kaizen_FZ6NS2_2A

minion gp
    minion gp

Rossi 2016
    Rossi 2016

Torrentó
    Torrentó

8 horas suzuka
    8 horas suzuka

Ir a la Galería

Sponsors
    Colormotos, pintura para motos

DIRTBIKE Garage

Motocent62

Yamaha Zona R :: Ver tema - Brico Cambio de bujías en R6 2005 (desde arriba)

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Brico Cambio de bujías en R6 2005 (desde arriba)
    Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    euclidie
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 2:06 am    Título del mensaje: Brico Cambio de bujías en R6 2005 (desde arriba) Responder citando

Hola a todos.
    Llevo bastante tiempo con las bujías compradas y bueno, entre unas cosas y otras no he podido cambiarlas hasta hoy (bueno, ayer). El caso es que me he decidido a realizar un pequeño tutorial y he estado sacando algunas fotos durante el cambio.
    Están hechas con un móvil y algunas capturas están movidas pero sirven perfectamente para mostrar el proceso.
    También observareis que he quitado la tapa superior de la carcasa del filtro del aire, pero ha sido por otro motivo y no es necesario hacerlo.
    Ahí va:

Bueno, estas son las bujías que compré. Las conseguí en Ebay por 33€. Aquí teneis un hilo que yo mismo abrí, por si estais interesados:
    http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=70974&postdays=0&postorder=asc&start=0

No os olvideis de desenroscar la pieza de dentro del círculo.

Doy por hecho que sabeis quitar el asiento delantero y el depósito. Yo no he desconectado los tubos y cables del depósito. Simplemente, lo he hechado para un lado y lo he amarrado al semimanillar derecho con una cuerda. Queda seguro y no nos molesta para trabajar:

Bien, ahora podemos ver la carcasa del filtro del aire. He marcado cinco zonas:
    ´
    La zona número 3 es un tornillo que quitaremos con una llave 10-11, por ejemplo, y que no tiene más explicación (lo quitamos y listo)

En la zona número 1 debemos retirar el tubo de goma que está señalando la flecha (quitando antes la abrazadera) y el sensor de temperatura del aire que está dentro del cuadrado:

Ahora, en la zona número 2, quitamos las abrazaderas y soltamos los dos tubos que veis en la foto:

La zona número cuatro es otro tubo de goma que retiraremos de la misma forma:

Le toca el turno a la zona 5, que corresponde a los tubos de admisión. Solo tenemos que aflojar un poco el tornillo de cada abrazadera y tiramos hacia atrás. Deben salir suavemente.
    Tubo izquierdo:

Y tubo derecho:

Ya queda menos...
    Ahora, podemos sacar la carcasa del filtro del aire y tendremos a la vista esto:

Debemos quitar una tapa negra de plástico que hay justo por debajo de los tubos de admisión y de los conectores que se ven en el centro. He hecho un dibujo con la forma aproximada de la tapa para que os hagais una idea. No lleva ningún tornillo, solo teneis que mover un poco el mazo de cables que va por la parte izquierda, y los tubos que hemos soltado anteriormente, que están a la derecha, y con un par de maniobras, sale.

Ya tenemos a la vista las pipas de las bujías con su correspondiente bobina (X)
    Tenemos que retirar el conector de cada una de ellas empujando hacia abajo la pestaña (1) y tirando después del conector (2). A continuación, sacamos las pipas tirando con fuerza hacia arriba:

Es el momento de quitar las bujías. Yo me he servido de una llave de vaso de 16mm con una prolongación de unos 10 cm, y una llave de carraca. Con estas herramientas no vais a tener ningún problema para aflojarlas, tan solo en los lados entrará un poco dura porque roza algo con el maceado de cables y tal, pero no entraña ninguna dificultad:

Una vez que las cuatro bujías están totalmente desenroscadas hay que sacarlas. Yo me he buscado un tubo de goma de unos 13 ó 14 cm con una medida interior un poco menor que el aislante cerámico de éstas:

Así, solo hay que meter el tubo de goma...

Y cuando lo sacas, ves que has pescado una bujía:

Solo queda poner las bujías nuevas dándole su par de apriete y volver a montar todo, invirtiendo el proceso.

Un saludo a todos y para cualquier duda, por aquí andaré.

Ultima edición por euclidie el Vie Sep 09, 2011 4:20 pm; editado 2 veces
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

SCneng
    Probador oficial de Yamaha Racing

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 4:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Muyy buen brico
    Que herramienta utilizas para desenroscar y roscar las bujías?Yo tengo para mi coche una llave de tubo alargada,porque si no llego,para la moto es igual?
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Excelente Euclidie... te lo has currado, GRACIAS.

Por añadir algo, aconsejaría que, nada más quitar la caja del filtro del aire, se taparan las bocas de admisión con papel de taller o trapos o lo que sea, para evitar que cualquier tornillo o pieza suelta se cuele dentro

Lo del tubo de goma para "pescar" la bujía me lo apunto a fuego, buenísimo
    euclidie
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes razón IAsturcon.
    SCneng, yo he utilizado estas llaves:

Es una llave de vaso de 16mm. un poco mas larga de lo normal y un prolongador. La llave que comentas no sirve porque te da en el chasis.
    BlackRider
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

euclide... tentgo una consultilla... aunque no tiene nada que ver con el tema de las bujias....

En esta foto...

El tornillo dorado que se ve en la parte superior de la foto un poco a la derecha del centro, tras los cables.... es del termoventilador derecho... verdad?? es facil acceder a el como parece?? Y el cajon del filtro es dificil volverlo a colocar??

Es que tengo que cambiar ese termoventilador porque lo tengo fundido... y lo he intentado esta mañana pero me ha parecido demasiado engorrosa la tarea... ya que ese tornillo me resultaba dificil llegar a el... pero ahora que veo tu brico... no lo parece tanto y tampoco parece que ocupe mucho tiempo.... Y por ahorrarme 30 o 40 euros de taller, no me importaria pegarme una horilla con la moto... es mas... yo encantado.

Ultima edición por BlackRider el Mie Sep 07, 2011 5:10 pm; editado 2 veces
    BlackRider
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto.... un brico genial!!!!!
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

BlackRider escribió:
    euclide... tentgo una consultilla... aunque no tiene nada que ver con el tema de las bujias....

En esta foto...

El tornillo dorado que se ve en la parte superior de la foto un poco a la derecha del centro, tras los cables.... es del termoventilador derecho... verdad?? es facil acceder a el como parece?? Y el cajon del filtro es dificil volverlo a colocar??

Es que tengo que cambiar ese termoventilador porque lo tengo fundido... y lo he intentado esta mañana pero me ha parecido demasiado engorrosa la tarea... ya que ese tornillo me resultaba dificil llegar a el... pero ahora que veo tu brico... no lo parece tanto y tampoco parece que ocupe mucho tiempo.... Y por ahorrarme 30 o 40 euros de taller, no me importaria pegarme una horilla con la moto... es mas... yo encantado.

Para reemplazar el ventilador tienes que quitar primero el radiador, pero yo creo que si lo descuelgas un poco (como hacen los que cambian las bujías por esa parte) puedes acceder a él.
    BlackRider
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

euclidie escribió:
    Para reemplazar el ventilador tienes que quitar primero el radiador, pero yo creo que si lo descuelgas un poco (como hacen los que cambian las bujías por esa parte) puedes acceder a él.

Esta mañana quite las tapas del carenado derecho... y a los dos tornillos de ese lado se llega sin ningun tipo de impedimento solo haciendo eso...

El problema se me presentaba con ese tornillo que te comentaba... y al verlo en tu foto, me pareció mas factible y rapido por aqui... que estar descolgando el radiador.... ademas de que el radiador estaria sujeto y me resultaria idoneo a la hora de atornillar el ventilador y tambien que el conector del ventilador esta justo en el centro.

Si no me equivoco, en la foto donde dibujas la silueta de la tapa de plástico que comentas que esta bajo el filtro del aire y que no va sujeta con ningun tornillo, es el conector negro del que parecen salir cables azulados, y si no es ese... no anda muy lejos...
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 12:56 am    Título del mensaje: Responder citando

No recuerdo ese tornillo, pero con una llave de tubo no vas a tener problemas para quitarlo. Puede que ni te haga falta quitar el plástico ese que, por cierto, no veas si es jodido de meter.
    El problema de estas motos es que cualquier cosa que queramos hacer requiere desmontar y quitar muchas cosas. Está todo muy apretado.
    SCneng
    Probador oficial de Yamaha Racing

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 4:51 am    Título del mensaje: Responder citando

euclidie escribió:
    Tienes razón IAsturcon.
    SCneng, yo he utilizado estas llaves:

Es una llave de vaso de 16mm. un poco mas larga de lo normal y un prolongador. La llave que comentas no sirve porque te da en el chasis.

Muchas gracias
    En mi coche hago la misma técnica,creía que en la moto,un alargador o llave especial me haría falta,ahora lo tengo claro
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelente brico, dentro de unos 4 o 5 mil km seguramente cambie bujias y esto me viene genial.

Gracias.
    josemegangt
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy bueno el brico, muchas gracias por compartirlo.
    pd: a mi lo que mas me ha gustado ha sido la carraca, no habia visto nunca una asi. salu2.
    erreqerre
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

buena currada si señor, sobre todo lo del tubo de goma, buen ingenio
    rider13
    Cuidado puede ser hondista

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 5:38 pm    Título del mensaje: cambio bujias Responder citando

muy bueno y util

gracias

triple-M46
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me viene de miedo por que ya tengo las bujias, mañana al lio!!! un saludo.
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página 1, 2  Siguiente
    Página 1 de 2

Saltar a: