Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

rd rz home
Último mensaje escrito por victorezquerra en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Sep 19, 2019 a las 16:06:10

GP de San Marino 2019 (15 septiembre)
Último mensaje escrito por SUPERJOHNNY en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Sep 19, 2019 a las 13:21:21

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 17, 2019 a las 20:16:44

Bobinas/tapa de bujia YZF R6 03-05
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Foro R6 el Sep 17, 2019 a las 18:03:02

Bobina r6 2005
Último mensaje escrito por gusi en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el Sep 17, 2019 a las 06:56:37

Piston de freno
Último mensaje escrito por DonAlex en el Foro Foro R6 el Sep 16, 2019 a las 18:20:57

¿ DE DONDE SOIS LOS FAZEROS DE ESTE PEASO DE FORO ?
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:34:40

Marcador lcd fazer 600
Último mensaje escrito por EDUGPR6 en el Foro Foro FZ6 - Fazer 600 el Sep 10, 2019 a las 19:10:36

Parece que el foro ya remonta
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Foro común - Otros temas el Sep 10, 2019 a las 09:00:50

Vendo Yamaha R1 2007 matriculada en Julio 2007
Último mensaje escrito por quasimoto en el Foro Ventas de Motos y Accesorios el Sep 01, 2019 a las 22:52:37

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • Colormotos
  • DRITBIKE Garage
  • Motocent62
  • TeamTorrento
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Kaizen_FZ6NS2_2C
    Kaizen_FZ6NS2_2C

Kaizen_FazerS2_C
    Kaizen_FazerS2_C

Kaizen_FazerS2_B
    Kaizen_FazerS2_B

Kaizen_FazerS2_A
    Kaizen_FazerS2_A

Kaizen_FZ6NS2_2B
    Kaizen_FZ6NS2_2B

Kaizen_FZ6NS2_2A
    Kaizen_FZ6NS2_2A

minion gp
    minion gp

Rossi 2016
    Rossi 2016

Torrentó
    Torrentó

8 horas suzuka
    8 horas suzuka

Ir a la Galería

Sponsors
    Colormotos, pintura para motos

DIRTBIKE Garage

Motocent62

Yamaha Zona R :: Ver tema - Baterías de litio para moto. Hazo tú mismo !

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Baterías de litio para moto. Hazo tú mismo !
    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    SCneng
    Probador oficial de Yamaha Racing

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 2:34 am    Título del mensaje: Responder citando

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/XW5EX30Ro2I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Larga vida a tu invento,yo preferiría modificar el cableado de la batería antes que tocar la moto,pero va en gustos

Otra cosilla,veo que tus elicopteros son electricos y que arrancais una turbina precisamente con la batería de plomo yo tambien soy aficionado a los coches rc y antes a los aviones y todo GASOLINA!!!es más sucio y engorroso SÏ pero no tiene comparación la duración y el rendimiento que dá frente a lo electrico,animate hombre,ya que tienes una R1 cójete un un Rc 21 ó 28 , a partir de 3,6 y 4cc,con eso te vas a divertir de lo LINDO

Y por cierto,no baja el rendimiento porque le quede poca gasolina,cosa que pasa con lo electrico,que sólo funciona al 100% los primeros 5 minutos

carracing111
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola SCneng, en principio iba a averiguar una cajita para la batería con sus bornas y el tamaño original. Pero la verdad que la modificación del cableado oriinal es totalmente reversible y sencilla y me gustaba la idea del conector para quitarla y ponerla rápido, menos peso, menos tiempo... que no podía esperar más a probarla !

Bueno, aunque nos desviamos del asunto, como me gusta mucho el tema no puedo evitar seguir la conversación jejjjee !

La turbina estaba en pruebas, cuando se monte, llevará arranque automático con batería de litio polímero en el avión !

Hace ya muchos años estuve corriendo con un Mugen BMX6 y un Novarosi 21 bien apretado jjejje, hasta que dejé totalmente los coches por empezar a competir con los helis.
    Todas mis máquinas siempre han sido glow, aún conservo un TRex 700 y mi viejo Raptor 90, ambos con motores OS 91, que dan alrededor de 3,6cv.
    Mis últimos helis son eléctricos y qué te puedo decir... tengo otro T Rex 700 (eléctrico) con el mismo peso y prácticamente dobla en potencia al glow. Durante los 7 minutos de vuelo la potencia es totalmente estable, es más, el glow si lo tienes muy apretado para acrobacia (3D) se va calentando, varía la carbuación y pierdes potencia. Esto no pasa con el eléctrico. Sin tener en cuenta... menos vibraciones, no varía el centro de gravedad al ir perdiendo combustible, es mucho más limpio, el sonido es más real y un largo etc de ventajas. Eso sí, es mucho mucho más caro.
    En esto del modelismo en general llevo desde los 8 años, heredé el hobby de mi abuelo, unos 20 años en total ya ! Y he visto claramente la evolución.

Los motores eléctricos desde hace muchos años que ya pueden pesar muchísimo menos que uno de explosión y dar bastante más potencia. El problema son las baterías, pero ya están avanzando a un ritmo vertiginoso. Con los helis no hay problema, ya que los vuelos en competición no duran más de 5-7 minutos y en uno de explosión tampoco te creas que dura mucho más el combustible. (siempre hablando de máquinas de competición).
    El problema son las carreras de formula 1 o las motos... pero en cuanto se mejore la autonomía de las baterías... jejejjje no creo que nos muramos sin ver alguna carrera totalmente eléctrica.
    Ya hay algunos coches muy deportivos totalmente eléctricos como el Tesla y motos de cross-enduro como Sherco y ktm que ya tienen sus eléctricas equivalentes a 250cc y que no tienen nada que envidiarles.

Perdonar por la chapa que os he dado jejjjej
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
    SCneng

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 3:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Ok esque la competición no tiene nada que ver con el hobby,hay coches muy superiores electricos pero para disfrutar con ellos no das a basto,cargado rápido Shocked terminas quemando la batería y el motor elécrico se calienta más,lo que yo he probado.

Los conectores de la moto,visto a tu manera es factible,pero que ganas tienes de desmontar y cargar cada 6 meses jejejeje espero que no te desfallezca el invento un día y te deje tirado,no veas cómo va de ajustada la R1 con 8W asi que con menos.... Shocked

Cuando inventes una de mayor capacidad,me avisas jejejeje
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

En modelismo ya no compito desde hace años, pero el tipo de vuelo que me gusta (3D) implica una gran potencia. Con los motores glow 91 (16cm3) tengo que usar combustible al 30% de nitro y para que te hagas una idea, en cada vuelo de unos 7-8 minutos se funde medio litro. Si cada jornada haces unos 8 o 10 vuelos... pues de 4 a 5 litrazos y 35-40 y tantos € que te sale el día.
    Con el eléctrico me gasto unos 1000€ en unos cuantos pack de baterías y tengo para volar todo el año y parte del siguiente. 1000€ me los gastaría en menos de 30 jornadas de vuelo con combustible.
    Montar el heli en eléctrico sale más caro, pero el gasto es sólo una vez, después con el ahorro en combustible se amortiza de sobra. Y como compro pack de sobra no tengo que hacer cargas ultra rápidas que fastidian los pack. Las cargo tranquilamente en casa.
    La otra modalidad que practico es la fotografía aerea y ya sea con drones o con helis por la suciedad y las vibraciones un glow no es nada aconsejable.
    Para volar maquetas o hacer vuelos sport lo que cada vez se montan más la gente son modelos de gasolina, que aunque mucho más pesados y menos potente que los glow, si que tienes autonomías para aburrirte y el litro de gasolina no cuesta nada en comparación con el glow.

Volviendo a la moto...
    No es que tenga ganas de desmontarla cada 6 meses. Es más, ni siquiera voy a cargarla nunca. Cada X tiempo bajo el equilibrador a la cochera, que no necesita estar enchufado nada más que a la propia batería y ya la equilibra. El equilibrado lo hace descargando minimamente los elementos que tienen más voltaje hasta dejarlos todos iguales. Y de cargarla ya se encarga la moto. Se tarda 10 minutos o menos.

Se supone que la esperanza de vida es mucho más larga que en las de plomo, A123 Systems anuncia hasta 10 años. Por lo que espero que no se joda muy pronto. Más dándole buen trato y equilibrándola cada X meses.
    Por otro lado no es ningún invento mio. Ya se venden baterías similares para nuestras motos y bien caras. Yo simplemente he montado una igual pero muchísimo más barata.

Por si las moscas, ya tengo preparado un cable con el conector azul por un lado y con bornas para la batéría de plomo por el otro, por si acaso algún día pasa "lo que sea", que espero que no. Podría montar la batería de plomo de nuevo en un plis...

La batería de plomo va ajustada porque necesita una gran capacidad para poder entregar la potencia suficiente para arranca la moto. Con las A123 esto no ocurre porque tienen una capacidad de descarga muchísimo mayor. Solamente con 4 baterías (2300 milis) ya podrías arrancar la moto unas cuantas veces sin problemas. La batería de plomo necesita estar a más de media carga para poder arrancar la moto... no se si me explico bien. Por eso con 4600 milis hay más que suficiente y no creo que puedas arrancar muchas más veces con una de plomo.

Si aún no te quedas tranquilo queda hueco más que de sobra para añadir 4 baterías más. Serían 12 en total (4s3p) ya con una capacidad de 6900 milis y un peso total de unos 900 y pico gramos. Aún ahorraríamos más de 2kg.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
    SCneng

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 3:23 am    Título del mensaje: Responder citando

JOER!!! no sabía que los motores de gasofa en los heli comían TANTO Shocked yo para mi rc pequeñito de 3cc tengo para aburrirme con una garrafa de 5 litros y al 15%

Lo de ampliar las baterías lo había pensado,pero al sumar 4 más,tambien aumenta el coste final del pack.Cómo dije a mi me costó la batería de gel 40 euros,he tenido la moto parada 6 semanas y ha arrancado a la primera,eso sí,se notaba que estaba baja

La original me duró 2 años clavado,a ver ésta Shocked si muere antes o por el estilo,si me sale a cuenta las de litio,seguramente me pensaré en hacer tu brico
    Mecánico con RD350

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Veo que la batería tiene fuerza y eso que no aprietas el embrague para arrancar el motor.
    A mi me parece interesante el invento. Es cierto que sale un poquito más cara que una de ácido o gel y además tienes que hacre inventos. Pero si eres un bricomaníaco, te ahorras más de dos kgs. de peso y te dura más años; a mi me interesa.
    Veo que en muchas de nuestras R1/R6 la batería solo dura 2 o 3 años, si dura 10, es la óstia!
    Cuando muera la mía, me los pesnaré en serio.

Gracias por el brico!
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
    SevitoR6R
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Estupendo brico... me lo estoy pensando montar y todo... aunque solo sea por no tener que dejar la bateria cargando la mitad del invierno...
    AdrianJ_R6
    Cuidado puede ser hondista

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 4:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el brico, esta bien pensado y se me ocurrio hacerlo pero buscando baterias lo he encontrado ya hecho todo por unos 70€ por si a alguien le interesa y no es tan manitas . Os dejo el link por aki

http://www.ebay.es/itm/8-cell-A123-motorcycle-start-battery-13-2v4-6ah-12v-new-/190529686660?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item2c5c744c84

Un saludo
    SCneng

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 7:16 am    Título del mensaje: Responder citando

AdrianJ_R6 escribió:
    Enhorabuena por el brico, esta bien pensado y se me ocurrio hacerlo pero buscando baterias lo he encontrado ya hecho todo por unos 70€ por si a alguien le interesa y no es tan manitas . Os dejo el link por aki

http://www.ebay.es/itm/8-cell-A123-motorcycle-start-battery-13-2v4-6ah-12v-new-/190529686660?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item2c5c744c84

Un saludo

Buen link,si señor
    Esta mejorando la cosa a pasos agintados.....yo ya me lo estoy planteando incluso con baterías 18650 3,7v,que dan mucha más capacidad y aunque nos pasamos de 1v,con montar un diodo regulamos la corriente a 13v
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Piensa que el diodo tendría que estar dimensionado para la corriente que consume el motor de arranque... por lo que lo veo inviable.

Un saludo.
    SCneng

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 3:44 am    Título del mensaje: Responder citando

locopormimoto escribió:
    Piensa que el diodo tendría que estar dimensionado para la corriente que consume el motor de arranque... por lo que lo veo inviable.

Un saludo.

Estas seguro de eso?tiene su lógica,en breve visitaré a un amigo que entiende de eletrónica y a ver si me dice lo mismo

Porque de hacerlo con las otras baterías de 3,3v ami se me quedan cortas de Amperios,porque llevo cosas instaladas en la moto,cómo el gps,alarma,el power commander,indicador de marchas.....eso chupa corriente y no quiero quedarme corto con 4,6 AH Shocked

Aqui os dejo un video que he encontrado de otro "apaño"que ha conseguido 13,3v pero con 16 pilas!!!!una pasada de AMPERAJE y un máximo peso de 800g total

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/wfAJ2R0riNw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    Mecánico con RD350

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para los que no seamos manitas como el amigo siempre nos quedará esta web que las venden ya montadas http://www.a123rc.com/goods-132-A123RC+Motorcycle+Start+Battery+132V69AH-4S3P.html
    mik4n
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
    Después del periodo vacacional y con la alarma. Se me ha quedado frita la batería . Quiero montarme una de estas, pero quiero una con la forma de la original ya que no quiero complicarme con los cables(que no es mucha complicación tampoco), entonces me corre una duda a ver si me la resuelve la gente que tiene una batería de estas desde hace tiempo.

Se desbalancean mucho las celdas ? Porque las que vienen ya ensambladas creo que no dan los puntos para poderlas balancear con nuestro cargador de aeromodelista.

Se queda corta de capacidad si tienes mucha electrónica en la moto ?
    arky
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que no seria mucho problema lo de balancearlas aunque si dispones de un aparatejo para balancear la carga no estaria de mas ponerlo

yo tengo otra duda ...valdrian pilas li-ion o solo valen las lifepo??????

SCneng

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 2:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo ya he montado una batería de Ion de pilas A123 como la del anuncio,con su balanceador correspondiente.He comprado un cargado IMAX B6 muy completo y ya no tengo que preocuparme de cambiar la posición de la batería ni que una pila esté mas cargada que otra y encima,me vale para el coche y toda clase de baterías

Descarté montarme una yo solo,por no tener todas las herramientas,aunque no descarto hacerme alguna batería en el futuro hasta para mi coche,dado el BUEN FUNCIONAMIENTO y RENDIMIENTO que tienen estas baterías comparadas con el resto.

En EBay te las venden montadas y con adaptado para que no tengas que modificar nada y dada su POPULARIDAD,estan subiendo su precio cada vez más Shocked
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
    Página 3 de 4

Saltar a: