Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

Me presento (RD350 31K)
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Dec 06, 2019 a las 22:58:37

vendo toberas arai rx7 edwards nuevos
Último mensaje escrito por aito22 en el Foro Venta de Accesorios para motorista el Dec 05, 2019 a las 20:59:05

Velocímetro Se vuelve Loco
Último mensaje escrito por emrivera en el Foro Foro R6 el Dec 02, 2019 a las 19:59:33

Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . .
Último mensaje escrito por toniportugues en el Foro Foro FZ1 - Fazer 1000, FZ8-Fazer 800 el Nov 30, 2019 a las 17:53:31

Lorenzo: rueda de prensa a las 14:00 (14/11/2019)
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Nov 28, 2019 a las 08:05:37

Escape e filtro en las Yamaha FZ1 , por favor . . .
Último mensaje escrito por toniportugues en el Foro Foro FZ1 - Fazer 1000, FZ8-Fazer 800 el Nov 28, 2019 a las 07:23:21

GP Valencia 2019 (17 noviembre)
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Nov 27, 2019 a las 06:32:39

Perdida de gasolina
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Nov 27, 2019 a las 06:20:45

GP Malasia 2019 (3 noviembre)
Último mensaje escrito por Rayfar en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Nov 20, 2019 a las 10:32:48

Vforce de imitacion??
Último mensaje escrito por quintana en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Nov 19, 2019 a las 10:07:58

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • DRITBIKE Garage
  • Motocent62
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Kaizen_FZ6NS2_2C
    Kaizen_FZ6NS2_2C

Kaizen_FazerS2_C
    Kaizen_FazerS2_C

Kaizen_FazerS2_B
    Kaizen_FazerS2_B

Kaizen_FazerS2_A
    Kaizen_FazerS2_A

Kaizen_FZ6NS2_2B
    Kaizen_FZ6NS2_2B

Kaizen_FZ6NS2_2A
    Kaizen_FZ6NS2_2A

minion gp
    minion gp

Rossi 2016
    Rossi 2016

Torrentó
    Torrentó

8 horas suzuka
    8 horas suzuka

Ir a la Galería

Sponsors
    DIRTBIKE Garage

Motocent62

Yamaha Zona R :: Ver tema - Brico: Evitar roturas de tapitas laterales Arai

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Brico: Evitar roturas de tapitas laterales Arai

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    Enderx33
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Vie May 29, 2015 9:33 am    Título del mensaje: Brico: Evitar roturas de tapitas laterales Arai Responder citando

Es la 3ª vez que se me rompe la tapa izquierda. Creo que el motivo es que la visera se abre con la mano izquierda al estar ahí el resalte para levantarla, y empujamos esa zona más que la de la tapa derecha. A 47€ el par de repuesto con envío a casa, pues imaginad...El trocito blanco es el enganche (imaginad en cualquier impacto, por pequeño que sea, la resistencia que tiene la tapa, cero)

Después de bucear por la red, porque esto le pasa a mucha gente, veo que la clave está en la esquina de la visera, que 'decapita' el enganche en cada uso, lo va limando y al final, se rompe.

Así que vamos a hacer el paso más ancho, de esta forma al abrir-cerrar la visera no irá limando el enganche.

Necesitamos un cortauñas o tijeras y una lima de uñas:

Una vez terminado el proceso, que lleva apenas 1 minuto. Vemos el resultado: Queda un espacio de más del doble para que la visera pase por la zona sin rozar el enganche.
    La zona verde es el paso original, la línea amarilla marca el paso de la visera, la zona ampliada verde con este proceso hace que la visera pase alejada del enganche, el espacio ahora es la suma de la verde+amarilla, esto hace que Arai deje de hacer el agosto conmigo...

aito22
    Quemao con R1

MensajePublicado: Vie May 29, 2015 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

buen aporte , ya nos contaras si realmente es efectivo .La verdad que esa pestaña se rompe fácilmente si sueltas a menudo la pantalla ...grr
    Otto
    Pureta con Thundercat

MensajePublicado: Vie May 29, 2015 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues un casco de esa gama/precio no debería de permitirse fallos tan grandes.
    Parece que al final, algo tan puntero tecnológicamente hablando como un cortauñas, lo soluciona. Hay que joderse.

Que pensarán los ingenieros de ARAI al ver que todos sus estudios son superados por esa super-máquina? Shocked
    Enderx33
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Vie May 29, 2015 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo peor es que lo uso realmente poco porque me parece demasiado bonito como para destrozarlo, pero es que se rompe sólo...

Lo vi hace tiempo el brico buscando por Google, y como ayer después de llegar de viaje tuve que coger la moto para ir al hospital, pues pasó lo del casco. Ya os contaré. Por lo que leí todo el que hace esto lo soluciona.

Mi próximo casco será una duda, porque ninguna marca me es tan cómoda como Arai, pero es que claro, menudo dineral me sacan...
    Quemao con R1

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

parece que los de Arai te an oído y an cambiado las tapas al nuevo rx7 V...
    http://www.motofan.com/noticias/nuevo-arai-rx-7v/19317?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=100615&utm_content=magazine
    Enderx33
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

aito22 escribió:
    parece que los de Arai te an oído y an cambiado las tapas al nuevo rx7 V...
    http://www.motofan.com/noticias/nuevo-arai-rx-7v/19317?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=100615&utm_content=magazine

Pues no sé yo si me arriesgaré de nuevo con arai, porque 1000 pavacos en un casco...500€ y ya me pareció caro el Corsair...Reconozco que son los más cómodos para mi cabeza, aunque lo de la barbilla es cierto que siempre tocas y parece que lo han solucionado, pero me parece un negocio muy goloso el de los repuestos de arai como para que los hagan fiables como pasa con muchas marcas (al AGV GP Tech no se le ha roto nada nunca en el mismo intervalo de tiempo y uso, por ejemplo)
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Llevo dos arais y nunca he tenido problemas con las tapas. De todas formas me atreveria a hacer este brico por prevencion pero no me atrevo a soltar la tapa
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
    Enderx33
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gackt escribió:
    Llevo dos arais y nunca he tenido problemas con las tapas. De todas formas me atreveria a hacer este brico por prevencion pero no me atrevo a soltar la tapa

No hace falta soltar la tapa, sólo tendrías que sacar la visera y actuar en la visera...

Pero vamos, que si no te ha pasado, toca madera y sigue tumbando
    Probador oficial de Yamaha Racing

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 12:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso te pasa por llevar un casco PIJO

PD:obsolescencia programada Shocked
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 5:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Enderx33 escribió:
    Gackt escribió:

No hace falta soltar la tapa, sólo tendrías que sacar la visera y actuar en la visera...

Pues no consigo entender el brico. Pensaba que actuabas sobre la pieza blanca
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
    Enderx33
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gackt escribió:
    Enderx33 escribió:
    Gackt escribió:

Pues no consigo entender el brico. Pensaba que actuabas sobre la pieza blanca

No no, sólo hay que cortar el pico de arriba de la visera, y limar-redondear para que quede igual de suave.
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Bricos - Artículos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Página 1 de 1

Saltar a: